Prevenir las plagas

Consejos para prevenir las plagas de chinches

Control de plagas - chinchesLa chinche de cama es un insecto perfectamente adaptado al entorno humano puesto que se alimenta de sangre a través de sus picaduras. Se encuentra en ciudades de clima templado de todo el mundo. A pesar de lo que muchas personas creen, no se trata de un problema de higiene.
Aunque hacía ya muchos años que se consideraban erradicadas, al menos en España, en la primera mitad del siglo XX eran muy comunes. Últimamente, las plagas de chinches han aumentado de forma alarmante, principalmente a causa del elevado flujo de personas y mercancías a nivel mundial. Al menos, así lo perciben las empresas de control de plagas de chinches de Madrid y otras ciudades donde el tránsito de personas es muy alto.

¿Cómo saber si hay chinches en casa?

La presencia de chinches en casa es difícil de detectar. Son insectos de hábitos nocturnos que permanecen escondidos en pequeños resquicios durante el día. Por lo general, el indicio que nos puede llevar a sospechar que tenemos una infestación es la presencia de picaduras agrupadas en el cuello y los brazos.
Su picadura no es peligrosa, puesto que no transmite enfermedades, pero es muy molesta y puede producir alergias. Las plagas de chinches pueden aparecer en viviendas, hoteles, pensiones, almacenes, oficinas, albergues, residencias…
El insecto viaja de un lugar a otro en maletas, enseres y mercancías. Una vez instalado, se refugia en colchones, almohadas, somieres, pequeñas rendijas, marcos de puertas y ventanas y otros lugares de difícil acceso.
La mejor forma de descubrir su presencia es observar si tenemos pequeñas picaduras en cuello o brazos o si hay pequeñas manchas o restos de sangre entre las sábanas.
La chinche tiene forma ovalada y seis patas. Es de color marrón rojizo y su tamaño es como el de una pepita de manzana. Si la encontramos entre las sábanas, hay que actuar rápidamente.

Cómo prevenir y eliminar chinches de la cama

Si tenemos una plaga la solución más efectiva es recurrir a profesionales, como los expertos en chinches PestControlMadrid, que cuentan con los medios adecuados para erradicarlas de forma segura. Los expertos analizarán la gravedad de la situación y utilizarán los métodos más eficaces.

La mejor manera de evitar que proliferen es prevenir:

• Si sospechamos que pueda haber chinches en casa, tenemos que lavar toda la ropa, tanto las prendas personales como las cortinas, sábanas, colchas, mantas y fundas de sofá a 60ºC como mínimo.
• Si hemos detectado su presencia después de volver de un viaje, también tenemos que revisar y lavar las maletas.
• Puesto que su lugar preferido son los colchones, los aspiraremos a fondo y colocaremos fundas nuevas o previamente lavadas con agua caliente.
• Pasaremos el aspirador o una limpiadora de vapor por la base de la cama, los marcos de las puertas y las ventanas, rieles, parte trasera de los muebles, estructura del sofá…
• Por último, debemos recordar que los insecticidas domésticos no son eficaces contra las chinches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *