Plantas: Magia y ocultismo

Conociendo algunas hierbas y plantas relacionadas con la magia y el ocultismo

El uso de las hierbas hoy por hoy es ampliamente utilizado en lo relacionado con condimentación y para dar sabor a las comidas, por siglos muchas plantas fueron consideradas sagradas y divinas, y fueron usadas en diversos rituales a través de los tiempos. En el altar las plantas pueden ser usadas en su estado natural, secas y quemadas en incienso e incluso en compañía de gemas u otros elementos de acuerdo al objetivo del ritual.

Plantas poco conocidas con potentes cualidades mágicas

planta tulsiSiempre se recomienda ser muy respetuoso con el tema de las plantas o hierbas mágicas; nunca has de comer algo sin tener la plena certeza que conoces el funcionamiento y sus efectos dentro y fuera del cuerpo.  Algunas de las plantas más usadas en magia y ocultismo son el tulsí (albahaca sagrada – Ocimum tenuiflorum), el cual se encuentra mucho en la India; dos deidades hindúes protegen la esencia de esta planta. Es buena para limpiar la negatividad de los hogares u oficinas.

El laurel es una planta asociada a la deidad Apolo; utilizando esta planta usted estará protegido de las fuerzas malignas y al mismo tiempo bloqueará todo mal que estén planeando realizarle en el presente y en el futuro. Otra planta conocida como nepeta cataria, se asocia con deidades desconocidas y de espectros ocultos las cuales envuelven la vida de las personas en coraje, amor y felicidad; son plantas poco conocidas por el común.

El dandelión también es una planta muy usada en brujería y ocultismo; incentiva la aparición de cuadros de clarividencia y su uso contribuye a la purificación de espacios llenos de odio y demás sentimientos negativos. La sangre de dragón es una resina que a nivel esotérico es muy poderosa, logrando atraer prosperidad y amor si se hacen bien los procesos mágicos.

Las usas en la cocina y también para protegerte del mal

El ajo es muy conocido especialmente en el cine al considéralo elemento de protección; pues no está alejado Hollywood porque el ajo cuenta con poderes espirituales; es bueno consumirlo y cargar un ajo macho dentro de tu maletín o cartera. Los egipcios usaban de forma masiva el ajo tanto para sus alimentos como para sus rituales de protección contra la muerte.

El jengibre también es considerado un elemento natural potente en magia y ocultismo; éxito, poder, dinero y amor son de las cualidades de atracción que más fuerte tiene el consumo de este tubérculo. ¿Conoces algunas otras plantas con poderes mágicos?

Fuente: * https://tarotdehoy.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *