Flora en peligro de extinción: La cebolla chipriota.

Flora en peligro de extinción: La cebolla chipriota (La Scilla morrisii)

Planta endemica de Chipre peligro de extincionFlora en peligro de extinción de la familia hyacinthaceae. Es una planta endémica (Chipre). Su natural hábitat es del mediterráneo con vegetación arbustiva. Está amenazada por pérdida de hábitat, se asemeja a una cebolla pequeña. En invierno  almacena  los nutrientes para la próxima primavera. La supervivencia de esta especie depende de la conservación de los bosques de roble restantes.   Su hábitat se ha reducido considerablemente por la tala de madera para construcción de carreteras y la expansión de las tierras agrícolas y cada año que pasa va disminuyendo su terreno de origen.

La Scilla morrisii, mas conocida en el mundo como “la cebolla” es una planta que se encuentra en peligro de extinción y se encuentra únicamente en la isla de Chipre.

Da mucho respeto pensar que solo quedan unos 600 ejemplares y la extensión de su hábitat abarca unos 1.2 x 1.2 km, es decir que con tan poca extensión de su especie debemos cruzar los dedos y preservarla con el mayor de los esfuerzos.

 

This entry was posted in Flora en peligro de extinción. Bookmark the permalink.

One Response to Flora en peligro de extinción: La cebolla chipriota.

  1. adalbertojoseayalacasaca says:

    debemos ser conscientes que mientras no exista, ni luchemos por evitar nuestra propia extinciòn, el planeta y todo lo que en èl existe, desaparecerà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *