Árboles en peligro de extinción: El Drago en Extinción

El Drago en extinción

El Drago en peligro de extinción

El drago en extinción:

Dracaena draco, el Drago, es una especie en peligro de extinción típica del bosque seco mediterraneo presente en la macronesia (que son las islas que se encuentran en el Atlántico Norte), pero cuya mayor población se encuentra en el oeste de Marruecos. Existen parientes muy cercanos en el este de África y en algunas islas del océano Índico. El Drago es uno de tantos árboles en peligro de extinción, se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de Tenerife.

Los pocos ejemplares de drago que quedan los podemos encontrar en las Islas Canarias (España), en el Archipielago de Cabo Verde (Portugal) y en Marruecos.

El drago mas famoso se encuentra en la isla de Tenerife y su edad estimada es de 500 a 600 años por algo le llaman el “Drago milenario”.

La conservación del Dracaena draco es una realidad en países como España ya que tienen muchos ejemplares en parques botánicos de la Islas Canarias y es una de sus atracciones turísticas.

Un árbol milenario y desde mi punto de vista precioso ¡No debería de desaparacer!

Ver artículo de interés: Árboles en extinción 

This entry was posted in Flora en peligro de extinción. Bookmark the permalink.

2 Responses to Árboles en peligro de extinción: El Drago en Extinción

  1. JUANITA says:

    QUIERO UNA PLANTA QUE ESTE EN PELIGRO DE EXTINCION EN LA PENINSULA IBÉRICA

  2. jimena says:

    No corten más los árboles y cuiden la naturaleza de dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>